sábado, 24 de octubre de 2015

ACTIVIDAD PINTURA

COLORES PRIMARIOS, SECUNDARIOS Y DEGRADACIÓN.

Para la adquisición de dichos conceptos en nuestro alumnado realizaremos las siguientes actividades desarrolladas en diferentes apartados.

Con una primera actividad pretendemos que alcancen el conocimiento de cuales son los COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS:

Para facilitarles la adquisición de estos colores primarios relacionaremos dichos colores con algún objeto del entorno cercano y significativo del alumnado como por ejemplo:
ROJO: CORAZÓN
AMARILLO: SOL
AZUL: NUBES

ROJO: CORAZON

 AMARILLO: SOL

AZUL: NUBES


1. Se les entregara al niño un papel de tempera junto con el color rojo, amarillo y azul.
2. Se les explicaran que usarán sus propios dedos para pintar.
3. En primer lugar harán uso del color amarillo y rellenarán todo el papel con su huella.
4. En segundo lugar, utilizarán otro dedo diferente al anterior y colorearán con su huella sobre lo alto de la huella realizada con el color amarillo.
5. Y por último, con otro cogerán el color azul y realizarán el mismo proceso descrito anteriormente.
6. Una vez utilizados los tres colores, por si mismo deberán darse cuenta que han aparecido colores nuevos que ellos no han utilizado.
7. Con la realización de este proceso se ha explicado los colores primarios (rojo, amarillo y azul) y secundarios, aquellos nuevos colores que han aparecido como consecuencia de la mezcla de los primarios (verde, violeta, naranja.)

Por medio de una segunda actividad trataremos la DEGRADACIÓN:
Utilizaré el color rojo e iremos añadiendo blanco de forma gradual hasta que ese rojo se convierta en blanco, y a través de este sencillo procedimiento aprenderán la degradación.

Esta actividad podría estar relacionado con la asignatura de Ciencias de la Naturaleza, he hecho esta relación porque en esta asignatura se explican los órganos del cuerpo y ahí la semejanza con el corazón que yo he utilizado para explicar el color rojo.
Y también podría estar relacionada con Ciencias Sociales donde se explican los fenómenos ambientales y de ahí la relación con la lluvia y el sol que he utilizado para explicar el color azul y amarillo.

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