Este cuento va a tratar de acompañar a una niña que se llama Lucía al colegio, pero antes de acompañarla deberá hacer una rutina, en la cual, el niño la podrá ayudar.
El cuento se va a llamar "Un Día Con Lucía" y va a contar con diferentes texturas en cada página, con las cuales, el niño podrá interactuar, aprender y jugar.
El contenido del cuento va a ser el siguiente:
1ª PÁGINA: Portada
Para la elaboración de la portada he necesitado un cepillo de dientes, cuerda, palillo de dientes y algo redondo para hacer los círculos.
Se preguntarán por qué he necesitado estos materiales, pues bien, la portada tenía que contar con diversas estampaciones y para ello utilicé el cepillo de dientes para salpicar; el palillo de dientes para repasar el contorno de las letras; la cuerda para hacer el cuadrado que se puede observar azul y un vaso pequeño para hacer los círculos.
2º PÁGINA: Presentación
En esta página he utilizado bayeta amarilla para hacer el sol.
3º PÁGINA: Habitación
Esta página, cuenta con más texturas como por ejemplo las cortinas y la ropa de la cama cuentan con tela de piqué roja, la alfombra está realizada con tela de terciopelo beigs, y la vestimenta para que el niño ayude a Lucía a vestirse para ir al colegio es de goma eva azul y naranja y el vestido de piqué rojo también.
4º PÁGINA: Cuarto de Baño
5º PÁGINA: Cocina
En esta lámina podemos encontrar con diferentes comidas y bebidas, que el niño deberá elegir algo de ello para que Lucía pueda desayunar.
6º PÁGINA: Colegio y Despedida
Para la realización de esta página, he necesitado lija para poder hacer el camino que lleva a Lucía a la entrada del colegio.
Y como también se puede ver es el final de cuento en el que Lucía se despide ya que ha llegado a su destino y dar las gracias al niño por haberla acompañado.
7º PÁGINA: Contraportada
La contraportada también debía contar con una serie de estampaciones, las cuales son: hojas, patatas (con la cual hemos hecho las letras F, I, N con la ayuda de moldes) y una esponja con forma redonda.
Además el cuento debía estar plastificado, encuadernado y el reverso de cada página tenía una cartulina de diferente color que le diera más dureza al papel A3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario